Las brujas de Macbeth

Las brujas de Macbeth

LAS BRUJAS DE MACBETH es una historia de aventuras ambientada en la Cataluña, España y Europa contemporáneas que narra el papel que juega la bruja Cordelia Macduff durante la batalla por la instauración del Reino de las Brujas, liderada por la terrible Adela Macbeth, durante la lucha por la defensa del antiguo reino Pendragon de la Britania del ejército del temido general Caníbal, y durante el Ragnarök. Estos son los títulos de las novelas que componen la trilogía:

Vol. I | El guerrero de la oscuridad

Vol. II | Los últimos días de Pendragon

Vol. III | Las lágrimas de Ignar

Las brujas de Macbeth I

El guerrero de la oscuridad


Bajo las órdenes de la temible y misteriosa Adela Macbeth, la noche del último día de febrero, un pequeño reducto de brujas supervivientes a siglos de dura cacería y represión se congregan en la cruz que hay en la cima de la tumba de Pirena para iniciar el ritual del Gran Sacrificio. Un fragmento de la Atlántida de Jacint Verdaguer esconde las coordenadas de la cruz de término donde un hombre perteneciente al legendario Consejo de Valle será engullido por una inmensa hoguera bajo el perverso testimonio de la luna llena. Este sacrificio marcará el camino que tendrán que seguir las brujas para que, la noche del solsticio de verano, la todopoderosa Adela Macbeth pueda instaurar el Reino de las Brujas que las libere del asedio de los mortales. Pero el precio a pagar para conseguirlo es alto, muy alto, y Cordelia Macduff, bruja del aquelarre de Macbeth, convencida de que un régimen totalitario no es la solución al conflicto centenario que arrastran brujas y mortales, reavivará las llamas de una antigua enemistad que se esconde entre las líneas de la obra de William Shakespeare, La tragedia de Macbeth, y unirá sus fuerzas con el joven cazador de brujas Sergi Balaguer para encontrar la manera de destruir a Adela Macbeth antes de que sea demasiado tarde.

LAS BRUJAS DE MACBETH, un proyecto que va más allá de la fantasía.

Historia y cultura: Local y europea

LAS BRUJAS DE MACBETH es algo más que una historia de fantasía. ¡Que también lo es, por supuesto! Es además una trilogía de aventuras históricas destinada a un público juvenil que se emplaza en la época contemporánea y que incorpora elementos históricos y culturales tanto a nivel local como europeo para enriquecer los contenidos. En la novela El guerrero de la oscuridad la ficción se mezcla con elementos como la Tragedia de Macbeth de William Shakespeare y personajes y eventos en torno a la caza de brujas que tuvieron lugar en la Edad Media. En las novelas El Príncipe del Tiempo y El heredero de Pendragon la ficción se mezcla con las leyendas artúricas de Pendragon, Excalibur y los vikingos.

El guerrero de la oscuridad: curiosidades históricas

LA TRAGEDIA DE MACBETH

¿Sabías que la Tragedia de Macbeth es la fuente inspiración de Las brujas de Macbeth? El primer volumen, El guerrero de la oscuridad, recupera la diabólica Lady Macbeth de la tragedia, la mujer que persuade a su marido, Lord Macbeth, que asesine al rey Duncan I de Escocia, o rey de Alba, y la sitúa en el eje de la trama para enfrentarla a Lady Macduff en una nueva versión del conflicto del siglo XI que opuso Lord Macbeth y Lord Macduff en la obra de Shakespeare la Tragedia de Macbeth. ¿Quién ganará esta vez?

LA CAZA DE BRUJAS

¿Sabías que la caza de brujas fue real y tuvo lugar en la Edad Media entre los siglos XIV y XVII? Esta represión se ejecutó porque la visión patriarcal y misógina que imperaba en la sociedad medieval no aceptaba que las mujeres fueran independientes o que alcanzaran ningún tipo de conocimiento o poder. La novela El guerrero de la oscuridad sitúa esta persecución en el centro del conflicto que enfrenta a las brujas del aquelarre Macbeth con los mortales. ¿Y tú de qué lado estás?

EL ABOGADO DE LAS BRUJAS

¿Sabías que la Edad Media fue un inquisidor conocido como el abogado de las brujas? Francisco Vaca fue un inquisidor enviado a Barcelona por el Consejo de la Suprema Inquisición para que investigara una serie de condenas por brujería que se produjeron bajo el mandato del inquisidor barcelonés Diego Sarmiento de Sotomayor después de la acción de un misterioso hombre conocido como Joan Malet. El guerrero de la oscuridad se centra en este hecho, que resultará clave para que los protagonistas enfrenten la terrible Adela Macbeth. ¿Lograrán detener el Gran Sacrificio?