La luz de Sorolla

adriana díaz barea

La luz de Sorolla

Páginas: 254 | Idioma: español

«A veces, es el destino que tuerce hacia ese desenlace amargo aquello que convierte al sujeto de a pie en el héroe de la historia que se cuenta. (…). En la tempestad de la memoria, la derrota arrastra consigo, ya por siempre, el nombre de quién tanto logró en vida y todo lo dio por la última causa, así como el de aquellos que estuvieron de su lado y también supieron morir de pie. ¿Acaso no se recuerda más la derrota de Napoleón Bonaparte que la victoria del general Wellington en la misma batalla de Waterloo?» 

¿La realidad imita a la ficción o la supera? Esto es lo que se pregunta Celia Ordis, doctora en arte en paro, al verse envuelta en la extraña investigación del robo de un telescopio cuando el detective Alberto Rojo, de la agencia Hopes and Ropes, contrata sus servicios para que valore la autenticidad de una obra del pintor Joaquín Sorolla. El robo de un telescopio, grafitis, una obra de Sorolla y la película de Woody Allen «La maldición del escorpión de Jade» modernizan las clásicas historias de detectives y componen un misterio del siglo XXI entretenido, divertido y con un final inesperado.

Lo que opinan los lectores

Un libro totalmente recomendable, hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto una lectura. Cuando la empiezas no puedes dejarla. Es una novela fresca y con toques de humor geniales, yo también espero que haya un segundo libro de Celia Ordis.

Rosa

Es un libro muy fácil de leer y muy entretenido. Tiene giros divertidos que te hacen sonreír y también una trama detectivesca que hasta el final no sabes como se va a solucionar.

Cliente Amazon

Una novela con ritmo y muy entretenida de principio a fin. Preparada para cualquier lector y con frescura. Totalmente recomendable sobre el género detectivesco.

Isaac
Noticias y entrevistas
  • Escriptors KM 0
contenido relacionado